PROVIAS Nacional promueve el uso de herramientas tecnológicas para la evaluación e inventario de Puentes

La Oficina de Informática de Provias Nacional viene impulsando el uso de herramientas tecnológicas en esta era de transformación digital y una de sus apuestas es el software SIGVIAL (Sistema de Gestión Geográfica de la Red Vial e Intervenciones) que apoya la gestión de información alfanumérica y geoespacial proveniente de las empresas contratistas.

Uno de los módulos implementados en SIGVIAL es el Sistema de Gestión de Puentes desarrollado en conjunto con las Unidades Gerenciales de Puentes y Conservación, se orienta a realizar el Inventario y la Evaluación de la Condición Estadística de los puentes mediante la metodología de SCAP.

Dicha Metodología tiene como objetivo medir de forma cualitativa y cuantitativa la Condición Estadística del Puente, de gran relevancia para la evaluación de su Estado Actual y la Planificación que permita programar su reposición a futuro.

La capacitación se realizó por los Ing. Javier Herrera y Maritza Gutarra de OTI, y el apoyo técnico del Ing. Augusto Arica al personal técnico calificado de la empresa KINCAR S.A.C. El taller realizado el día de hoy permitirá actualizar la información del total de puentes incluidos en su contrato.

mapa sigvial.png

Se prevé continuar con las capacitaciones a empresas contratistas de Intervenciones de Niveles de Servicio, Rehabilitación y Mantenimiento y Estudios.

Para mayor información Ir a: SIGVIAL , tambien puede ver Presentacion SIGVIAL

Lima, 30 de Noviembre del 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s