GeoDir vs Google vs Mapbox en Geocodificación

Los servicios y aplicaciones basados en la geocodificación están en alza gracias a su utilidad y a que permiten obtener la ubicación geográfica a partir de una dirección (domicilio), además teniendo en cuenta que el 80% de los datos de una empresa son susceptibles de ser localizados en un mapa las posibilidades de análisis se incrementan potencialmente.
En el Perú tenemos algunas problemáticas que dificultan la ubicación de las direcciones
  • Cartografía urbana no estandarizada (cada municipio gestiona su cartografía de forma diferente. Ejm Villa El Salvador tiene: Sector, Grupo, Manzana y San Isidro vía y número).
  • No existe integración (Instituciones como INEI, COFOPRI, SUNARP gestionan su cartografía sin uso de estándares ni metadatos)
  • Diferentes formas de escritura para una ubicación (Ejm: Prol Arenales 456, Prolong General Alvarez de Arenales 456).
Debido a esto algunas aplicaciones globales como Google Maps y Mapbox tienen problemas en la búsqueda de la dirección en varios países de la región, entre ellos  Perú principalmente en distritos de la periferie urbana (Por ejm: Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, etc.)

A diferencia de otras soluciones GeoDir Geocoder es un software que permite realizar la geocodificación de direcciones, personalizada a la realidad peruana y de la región,  facilitando su ubicación exacta en varios niveles: puerta, manzana, vía, código postal, etc. El sistema realiza diversos procesos (estandarización, normalización con algoritmos estadísticos espaciales e inteligencia artificial) y luego retorna las coordenadas geográficas (x, y).

¿Cómo se comparan GeoDir Geocoder API, Google Geocoding API y Mapbox Geocoder API?

GeoDir ha hecho un trabajo maravilloso en cartografía. En el año 2016 se actualizarón las ciudades con población superior a los 10,000 habitantes. En 2017 se actualizaron los principales distritos  de Lima Metropolitana.

Comparación:

Se realizó una prueba de las diferentes APIs de geocodificación (GeoDir, Google y Mapbox) con 2 500 000 registros seleccionados de forma aleatoria, los resultados se obtuvieron en diferentes niveles, siendo el más importante el NIVEL PUERTA por ser de mayor exactitud (+/- 20 m).
 Comparacion de googlemaps y geodirmaps
 geodirmaps y googlemaps
GeoDir encontró a NIVEL PUERTA un total 1 394 000 registros (55.76%), Google maps 480 000 registros (19.2%) y por último Mapbox 83 000 registros (3.32%).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s