Cómo descargar e instalar QGIS en Windows

El término SIG procede del acrónimo inglés Geographic Information System.

Se trata de un sistema de softwarehardware y procedimientos elaborados que facilitan la gestión, manipulación, análisis, modelado y representación de datos georreferenciados, para resolver problemáticas de planificación y gestión.

Los Sistemas de Información Geográfica se han convertido en la última década en herramientas de trabajo esenciales en el planeamiento urbano y en la gestión de recursos. Se utilizan actualmente en la planificación de los usos del suelo, gestión de servicios, modelado de ecosistemas, valoración y planificación del paisaje, planificación del transporte y de las infraestructuras, marketing, análisis de impactos visuales, gestión de infraestructuras, asignación de impuestos, análisis de inmuebles y otras muchas.

Uno de los SIG más importantes y de mayor crecimiento en el panorama actual es QGIS.

En el presente post vamos a explicarte como realizar la descarga del software desde la página oficial del proyecto y su posterior instalación en tu pc con sistema operativo Windows de forma gratuita.

¿Qué es QGIS?

QGIS es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de Código Abierto bajo licencia GNU – General Public LicenseQGIS es un proyecto oficial de Open Source Geospatial Foundation (OSGeo). Corre sobre LinuxUnixMac OSXWindows y Android y soporta numerosos formatos y funcionalidades de datos vector, ráster y bases de datos.

Logo QGIS

QGIS es un proyecto impulsado por una comunidad de voluntarios y crece a base de contribuciones en forma de código, reporte y corrección de errores, documentación, defensa y apoyo a otros usuarios a través de las listas de correo y gis.stackexchange.com.

Si deseas colaborar con QGIS (MappingGIS es patrocinador del proyecto desde el año 2014) puedes hacerlo y obtener más información en la página http://qgis.org/es/site/getinvolved/index.html

Descarga de QGIS

En primer lugar, es necesario descargar la última versión del programa, esto puede hacerse desde la página oficial de QGIShttp://www.qgis.org/ En esta página podemos obtener más información acerca del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s